ACTIVIDAD:
Palabras de despedida del Profesor Jefe
Por fin llegó el día tan esperado… llegan al ciclo que tantos años han deseado terminar; se liberan de la tutela de los que algún día los y las regañaron por no entrar a clases o por faltar tanto.
Hoy se abren para ustedes las puertas del liceo que albergó sus sueños y proyectos, sus errores y frustaciones. Ahora corresponde a ustedes la elección del camino hacia su futuro.
No teman, no es difícil el camino que se ha ido forjando con dedicación, responsabilidad y esfuerzo; pero si no has puesto de tu parte en este proceso de educación debes prepararte, porque el mundo exterior es muy competitivo.
Ustedes son un grupo muy especial, simpático, dinámico, creativo, crítico y a veces rebelde. Vuelvo a conocer cada día una parte distinta de ustedes. No fue fácil, a veces no fue agradable; pero la paciencia me ayudó a entender que no siempre, por ser profesionales tenemos la razón. No olviden que la crítica tiene que empezar con la autocrítica y ser constructiva. Son los creadores del futuro, hay mucho que mejorar y gente demasiado conformista nunca ha logrado grandes cambios.
Hemos recorrido miles de kilómetros juntos, hemos compartido risas y lágrimas, alegrías, tristezas, rabias, éxitos y fracasos. También hemos peleado, pero sobre todo han enriquecido mi vida con sus logros y hazañas y con el cariño que me han regalado. Gracias.
El profesor tiene la difícil tarea de preparar hoy con material de ayer jóvenes para el mundo del mañana. Y a veces sin el apoyo fundamental de los padres. Pero lo que más les va a servir en el futuro es que han adquirido hábitos de trabajar, de enfrentar, analizar y solucionar problemas.
Quiero despedirme agradeciendo el real cariño que han regalado. Los rebeldes, los tímidos, los hiperquineticos, los cariñosos, los amables, los parranderos, los groseros, a todos y todas mil cariños.
GRACIAS, BUENAS NOCHES.
2) RESPONDE EN BASE AL TEXTO
1) DE QUÉ CARECE EL TEXTO SEGÚN LA FORMALIDAD DEL DISCURSO. COMPLETA LO QUE FALTA
2)¿QUÉ PERSPECTIVA DEL EMISOR UTILIZA?
3) ¿QUÉ QUIERE DECIR EL CONCEPTO AUTOCRITICA? REALIZA UNA DE LO QUE QUIERAS
4) ¿A QUÉ GRUPOS DE ALUMNOS/AS SE DIRIGE EL EMISOR? ENTREGA 3 EJEMPLOS DEL DISCURSO.
5) ¿QUÉ TIPOS DE DISCURSOS RECONOCES?¿POR QUÉ? NÓMBRALOS Y EXPLICA BREVEMENTE.
6) ¿CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL DEL PÁRRAFO 5?¿ ESTÁS DE ACUERDO?
7) DEFINE CADA PALABRA ESCRITA CON ESTE COLOR...PARA ESTO, INGRESA A http://www.rae.es/rae.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario